¿Cómo crear el CTA perfecto?

Los call to action (CTA), también conocidos como «llamada a la acción» en español, son frases o mensajes cortos que incitan al usuario a realizar una determinada acción. Suelen encontrarse en sitios web, correos electrónicos o cualquier espacio en el que naveguen los usuarios. Los CTA ayudan a que exista mayor interacción entre las marcas y los usuarios.

Este tipo de mensajes cortos pueden aparecer en forma de texto, imágenes o botones, los cuales muchas veces pueden ser un vínculo directo a otra página para continuar con un procedimiento determinado. En otros casos, únicamente puede indicar un mensaje que debe ser atendido por el usuario.

 

¿Para qué sirve un CTA?

Los CTA son el último paso para que el usuario tome la decisión de continuar en algún proceso dentro de nuestra marca o no. Por más que parezca un elemento pequeño y casi irrelevante, es un punto crucial y esencial que constituye el momento definitivo de la conversión.

Asimismo, los call to action ayudan a captar la atención de la audiencia y convencerlos de que sigan interactuando con tu marca. Del mismo modo, son un excelente complemento para las estrategias de marketing de contenidos. Los CTA permiten aumentar las conversiones y fidelizar a aquellos clientes potenciales. Lo mejor es que este elemento actúa y trabaja en menor tiempo.

¿Cómo se crea el CTA perfecto?

En un primer momento, los CTA deben ser atractivos e «irresistibles» para el público. Asimismo, es importante saber para qué se desea el call to action. ¿Es para aumentar las conversiones? ¿Para aumentar las suscripciones? ¿O se quiere un CTA para dirigir a los usuarios a otro contenido en el sitio web?

A continuación, conocerás los principales consejos para crear un buen CTA. Sigue las siguientes recomendaciones y tus call to action serán todo un éxito.

  1. Procura que sea breve

Un buen CTA debe evitar oraciones largas. Lo mejor es usar frases concisas que vayan directo al punto. Se recomienda usar de 2 a 7 palabras, entre las cuales se deben usar palabras que llamen la atención, tales como:• Gratis.

  • Ahora.
  • Compre.
  • Obtenga.
  • Descuento.
  • Ahorra.
  • Ya.

Puedes hacer tantas combinaciones como quieras. Recuerda que tienes que dar tu mensaje de manera efectiva y que sea atractivo.

  1. Usa palabras y frases de acción

Puede parecer sencillo, pero los lectores y usuarios pueden realizar acciones inmediatas si se les ordena. Para ello, prueba con frases de acción, o lo que se conoce en el campo gramatical como modo imperativo. Este modo expresa mandatos, ruegos, deseos o solicitudes. Ejemplos de este modo son:

  • Descarga ahora.
  • Reclama ahora.
  • Ordena aquí.

Procura que el modo imperativo no se convierta en una orden. Recuerda que, ante todo, son clientes y usuarios que muestran interés en nuestra marca.

  1. Usa sentidos de urgencia o inmediatez

En ocasiones, es bueno usar un sentido de urgencia. ¿A qué nos referimos? Bueno, nada motiva más a los usuarios que hacerles saber que una oportunidad única estará disponible por un tiempo determinado. Esto genera urgencia en los lectores para obtenerlo antes de que la oportunidad expire.

A continuación, conocerás algunos ejemplos de CTA que generan urgencia en los usuarios:

  • Oferta por tiempo ilimitado.
  • Disponible sólo por 3 días.

Comienza a transmitir un sentido de necesidad y urgencia para que los usuarios respondan de inmediato.

  1. Enfatizar a bajo riesgo y sin compromiso

Es ideal diseñar un CTA sin comprometer al usuario a realizar una acción. En este sentido, hay que evitar a toda costa cualquier táctica de presión. Un ejemplo de esto es: «Obtenga una prueba gratuita sin compromiso».

  1. Crea un diseño atractivo para el CTA

El CTA es un botón que debe destacar del resto de elementos de la página o el mail. Procura usar colores que llamen la atención (pero que no rompan con el equilibrio del sitio o correo), esto para que sea más fácil identificar el call to action.

Para que tenga mayor visibilidad este CTA, es ideal rodearlo con un espacio en blanco para que destaque.

Herramientas para crear un CTA en tu página web

Existen varias herramientas que te ayudarán a diseñar y poner en marcha un CTA de manera eficaz. Aquí te presentamos las que son nuestras favoritas.

  1. Hubspot

El generador para crear botones CTA de Hubspot es ideal para aquellas personas que no tienen conocimientos técnicos ni de diseño. Funciona para colocar los CTA en páginas web, blogs, emails, entre otros tipos de sitios. Te permite personalizar los botones para todos los visitantes y puedes hacer pruebas A/B que optimicen el rendimiento de tus botones.

  1. Figma

Es un software que ayuda, entre otras muchas cosas, a diseñar e insertar los CTA que se adecuen a tus objetivos de marketing digital. Existen plantillas predeterminadas (y que más adelante pueden editarse) para facilitar la carga de trabajo.

  1. CSS3 Button Generator

Ahora bien, si lo tuyo es editar tus entradas en HTML, esta herramienta te puede funcionar bastante bien. Es sencillo diseñar un CTA y darle el aspecto que tú deseas. Tiene funciones básicas que, sin lugar a duda, harán de tu botón un éxito.

¿Cómo medir la efectividad de una CTA?

Existen algunas métricas para medir la efectividad del CTA. A continuación te las presentamos:

  • CTR o Click Through Rate: se trata de una métrica que indica el número de impresiones del CTA. En otras palabras, hace un recuento de las veces que apareció el CTA contra el número de clics o aperturas que recibió.
  • Cantidad de clics: como no puede ser de otro modo, es natural que la mejor forma de medir un CTA sea visualizando cuántas veces se abrió la llamada a la acción.
  • Tasa de conversión: se refiere al porcentaje de usuarios que logramos convertir a través de nuestro CTA.
  • Tiempo en la página: esta métrica ayuda a determinar cuánto tiempo pasó el usuario en la página principal o correo electrónico antes de hacer clic en el CTA. Esto puede indicar qué tan atractivo es el botón para hacer clic al instante.

 Agenda una llamada con MHA y aprende sobre cómo nutrir a tus clientes y vender más y mejor.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados