¿Qué es el EEAT? Su impacto en el SEO

Si bien muchos ya conocen que el EAT (con una sola E), ahora, desde el 15 de diciembre en el search rater guidelines de Google, se ha añadido una una E más para dar paso a este más poderoso concepto. ¿Pero qué significa? Veamos.

¿Por qué ahora EEAT?

Estas 4 letras que conforman el nuevo término se refieren a siglas de las siguientes palabras:

Experience: Experiencia

Expertise: Conocimiento

Authoritativeness: Autoridad

Trustworthiness: Confiabilidad

De manera concreta, se ha añadido la E de Experiencia, pero bien, antes teníamos entendido que expertise podía englobar esto, pero no es así.

¿Cuál es la diferencia entre Experience y Expertise?

´Pongámoslo de manera simple y esclarecedora. La experiencia tiene que ver con el tiempo de experiencia que tiene un profesional ejerciendo un trabajo, así pues, un médico puede tener 5 años siendo cardiólogo y ese será su experience.

Por otro lado, el expertise, son los conocimientos y grados que tiene la persona en dicha área de conocimiento. Por lo cual, un profesionista puede ser un referente con posgrados.

Ante esto, cuando desarrollamos contenidos en nuestros blogs sobre medicina, tecnología, política, etcétera, Google tomará en cuenta el tiempo de experiencia, así como los grados y el referente académico que tiene el autor para poder darle una mejor posición en las SERPs.

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Pero ¿Qué era el EAT? 

El EAT es uno de los factores que toma en cuenta Google para posicionar mejor o peor a un sitio web. Si los contenidos de éste son desarrollados por autores con expertise, authoritativeness y trustworthiness, tiene más peso.


En concreto, el EAT está centrado en temas que repercuten directamente en la salud o calidad de vida de las personas, los temas bautizados: Your Money or Your Life y YMYL. Los cuales son temas médicos, financieros, legales, seguridad o compras.

Puedes leer de forma más extensa lo que significa el EAT para el seo en el texto Qué es EAT y por qué es importante para el SEO y así poder integrar de forma exitosa esta nueva E que para 2023 tendrá impacto.

 

Escrito por Moises Hamui Abadi: Soy un emprendedor, socio fundador de Viceversa y SoyMacho. Tras estar al frente de varios negocios digitales y aconsejar a varios otros negocios; decidí formar MHA Consulting, una consultora de marketing digital dedicada a crecer y potencializar los negocios digitales en más de 7 países y generándoles más de 1,500 MDP.

 

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