Looker Studio: ¿Qué es y para qué sirve?

Looker Studio de Google es una herramienta gratuita que ayuda a convertir tus datos en informes y paneles fáciles de visualizar. Son completamente personalizables y fáciles de compartir y consultar.

Asimismo, Looker Studio permite crear los informes a partir de una gran variedad de fuentes, esto sin la necesidad de escribir un código.

Y, por si te lo preguntas, naturalmente se trata de un trabajo en conjunto con Data Studio, el cual ha evolucionado hasta hoy en día, ofreciendo las herramientas y funcionalidades actuales.

Esta evolución desembocó en el crecimiento de una inteligencia empresarial de autoservicio, la cual cuenta con una flexibilidad al momento de tomar decisiones empresariales inteligentes.

Si quieres conocer a profundidad las funciones y características de Looker Studio, te recomendamos no perder de vista la información que tenemos para ti.

Estamos seguros que aprenderás algo que podrá serte de ayuda para sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

 

Revisa también: ¿Qué es un giveaway?

¿Looker Studio y Data Studio son lo mismo?

No necesariamente. Si bien Google adquirió Looker en 2020 por 2.6 millones de dólares, no necesariamente hubo un cambio de nombre de Looker Studio a Data Studio.

Looker es el nombre que reúne a las inteligencias, tecnologías y productos digitales de Google, englobando, además, el aprendizaje automático.

En este sentido, Data Studio y otros servicios de Google se innovaron para dar paso a Looker Studio. Ahora, esta herramienta ha unificado elementos y recursos que las empresas puedan tomar para realizar y tomar mejores decisiones en cuanto al análisis de sus datos. 

Ventajas de utilizar Looker Studio en tu negocio

Además de sus ajustes flexibles para llevar a cabo la realización de trabajo, Looker Studio cuenta con otras ventajas que conviene conocer para sacarle el máximo provecho. Conoce los beneficios de utilizar esta herramienta:

  • Puedes añadir texto e imágenes a tus informes, personalizándolos todavía más.
  • Es posible crear informes interactivos a partir de los filtros del lector.
  • Con el control de datos, convertir cualquier informe en plantilla flexible para la lectura de cualquier usuario ahora es más fácil.
  • Puedes crear y usar cualquier gráfico que desees, principalmente de: líneas, barras, circulares, gráficos de área, burbujas, mapas geográficos, tablas de datos paginados y tablas dinámicas.
  • Puedes integrar a tus informes imágenes y enlaces que sean cliqueables para llevar al lector a bibliotecas, catálogos o cualquier otro escenario de hipervínculo.
  • Con el fin de poner personalizar todavía más tus informes, podrás aplicar temas de color y estilos para dejar atrás los aburridos y monótonos formatos.

A partir de su evolución, los recursos de Looker Studio han fomentado la creación de informes creativos y de orden inigualable. Dale un giro de 360° a tus informes y paneles con esta gran herramienta de Google.

 

Revisa también: Google Trends: ¿Qué es y cómo usarlo?

 

Funcionalidades de Looker Studio

Si aún no te quedan del todo claras las funciones de Looker Studio, a continuación, te presentaremos 5 elementos funcionales e imprescindibles de esta herramienta.

Estamos seguros que más de una beneficiará el desarrollo de tu empresa.

  • Una gran acervo de plantillas para informes

  • Looker Studio tiene una biblioteca impresionante repleta de plantillas de informes para elegir la que más te agrade. En cada una de ellas podrás conectar tus fuentes de datos para, posteriormente, personalizar el diseño y quedar satisfecho con el resultado.

  • Facilidad de uso del API de Looker Studio

  • Con la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de esta herramienta, es posible automatizar la administración y migración de los elementos.

    Esto se traduce en una reducción considerable de tiempo y esfuerzo de trasladar los datos para hacer informes. Con el API de Looker Studio es rápido y sencillo realizar tus informes.

  • Interfaz intuitiva y fácil de usar

  • El diseño web de Looker Studio es intuitivo y fácil de usar, por lo que nunca tendrás inconvenientes al momento de realizar tus informes. Además, los paneles de propiedades los podrás personalizar a tu gusto, dejando salir el artista que llevas dentro para realizar informes interesantes y funcionales.

  • Informes fáciles de incorporar

  • Cualquier informe realizado en Looker Studio contará con las propiedades necesarias para poder ser incorporado a cualquier sitio web o intranet. Esto facilita el acceso de la historia de datos al equipo y a cualquier usuario.

  • Conectores de datos

  • A fin de acceder a los datos y usarlos de manera sencilla, las fuentes de datos te funcionarán como canalizaciones, lo que genera una conexión entre un informe en Looker Studio y datos subyacentes. Conviene destacar que cada fuente tiene un conector único. 

     

    Agenda una llamada con MHA y deja que te asesoremos para que puedas alcanzar tus metas en ventas.

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados