¿Por qué tener varios métodos de pago en tu sitio web?
Contar con distintos métodos de pago en tu web es fundamental en nuestros días. Y es que, la comodidad del cliente es vital en cualquier negocio, por eso, ofrecer diferentes opciones para sus pagos hará que este se sienta confiado y seguro al materializar sus compras.
Moises hamui
CEO
9 de diciembre de 2024
En muchas ocasiones, ignoramos la importancia de ofrecer diversos métodos de pago en una tienda online, lo cual resulta fatal para el crecimiento del negocio. Ofrecer otras opciones les permite a los clientes seleccionar el método más acorde a su necesidad, por lo que el proceso de ventas es repotenciado.
¿Qué dicen las estadísticas sobre los métodos de pago?
Según estudios, la variedad en cuanto a los métodos de pago es importante para todos los consumidores. Se estima que más del 65% de los cibernautas han realizado compras online en el último trimestre, y el 97% de ellos han seleccionado los métodos de pago online.
Estos, por su parte, varían entre tarjetas de débito o crédito, monederos electrónicos y operaciones bancarias.
Específicamente, el 48% de los consumidores eligen los pagos offline, es decir, hacen el pago de su adquisición en las tiendas de su preferencia o realizan pagos con entrega directa.
¿Por qué debes incluir varios métodos de pago?
Estamos frente a consumidores exigentes y con una gran experiencia en las compras online, por lo que agilizar los procesos es necesario tanto para la empresa como para el consumidor. Existe una demanda de alternativas de pagos flexibles y variados que les facilite a los usuarios efectuar sus transacciones como lo prefieran.
Es así, como crece la necesidad de implementar métodos simultáneos que ofrezcan facilidad de pago, confort al usuario y herramientas que incrementen las conversiones.
Otra razón para ofrecer varios métodos de pago en tu web
Estudios demuestran que cuando un consumidor intenta efectuar su pago online y por alguna razón no se concreta, el 49% de ellos selecciona otro método pero, un 27% termina abandonando la compra.
Ante esta experiencia poco favorable, los clientes tienden a captar una idea equivocada sobre la tienda, les parece un método engorroso y sin opciones para facilitar el proceso. Y es que, el 65% de las entidades bancarias aprueban las operaciones pero, el otro 35% es rechazado por ser transacciones poco comunes.
Ofrecer variedad a los clientes potenciales les da la oportunidad de escoger el más conveniente para ellos, aumentando así, las ventas.
Escoge diversidad de formas de pago para tu web
Elegir qué métodos de pago ofrecer a los clientes es necesario, ya que se trata de un factor que influye directamente en las compras. En este sentido, se debe analizar formas de cobro que supongan ventajas para el negocio:
Comisión
Flexibilidad
Configuración
Accesibilidad y gestión
Ahora bien, no solo debes pensar en lo que le conviene a tu bolsillo, también es importante pensar en la conveniencia del cliente. Según las formas de pago que ofrezcas el consumidor determina si hace la compra o abandona el proceso.
Por su parte, el cliente se fija principalmente en:
Seguridad.
Uso es sencillo.
Poco tiempo para gestionarlo.
Una vez que sabes los beneficios de cada método de pago es momento de escoger el adecuado. Aunque no necesariamente tienes que escoger un único método puesto que, al ofrecer libertad aseguras que alguno de los métodos le interese al consumidor.
Así pues, hay que tener la capacidad de adaptarse a la comodidad del cliente y así contrarrestar la cantidad de ventas no concretadas. Lo que se pretende evitar es que el cliente agregue un producto a su carrito y al momento de efectuar el pago se sienta inseguro, incómodo y termine abandonando el proceso. Ofrecer distintas opciones le permite al cliente buscar el método que más le agrade.
Ahora bien, si la forma de pago representa un sobrecoste para el negocio debido a las comisiones de la pasarela de pago, se puede potenciar los métodos de mayor conveniencia.
¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Para hacer que el cliente se interese por el método de pago más conveniente para la empresa se pueden lanzar promociones, ofertas o descuentos asociados a ese pago. ¡Todos ganan!
Considerando las preferencias del cliente y las conveniencias del negocio, se pueden seleccionar diversos métodos de pago para tu web, por ejemplo:
Tarjetas de crédito.
Paypal.
Transacciones bancarias.
Pagos Offline.
Pago a quincenas sin tarjeta.
La era digital y los métodos de pago en la web
Los clientes también se adaptan a las innovaciones tecnológicas, más si se trata de usar el móvil, por lo que los pagos por tarjetas o dispositivos electrónicos son cada vez más comunes.
Así que, para complacer a los clientes es necesario adaptar la web a la situación actual. Por ende, hay que disponer de una variedad de métodos de pagos, para que sea el cliente el que decida cómo quiere pagar.
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