¿Cómo redactar un texto de producto para SEO?

La acción de posicionar es colocar o situar una cosa en el lugar y sitio adecuado para obtener los resultados esperados.

En el campo empresarial, comercial y de MKT, existen cientos de estrategias, herramientas y técnicas para lograr estos fines. El SEO —por ejemplo— es uno de ellos y también uno de los más recurridos.

Los servicios, productos o contenidos que ofrezca cualquier negocio o empresa deben saber llegar a su público. Esto se logra mediante la creación y redacción de textos basada en los elementos de una práctica SEO.

Si quieres aprender todo sobre la producción de estos textos SEO y su relación con tus productos o servicios, quédate leyendo la información que tenemos para ti.

Seguramente hallarás información interesante que pueda servirte para mejorar tus prácticas y estrategias.

¿Qué es el SEO?

A estas alturas, cualquier profesional o entusiasta del ámbito sabe y conoce lo que es el SEO. Sin embargo, nunca está de más volver a retomar la discusión en torno a esta técnica tan importante.

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, cuya traducción al español es Optimización de Motores de Búsqueda. Se trata de un conjunto de técnicas, estrategias, habilidades y herramientas que ayudan a posicionar de manera natural (u orgánica) una página o contenido web. Sus elementos se adecuan a los diferentes motores de búsqueda.

Hoy en día, el SEO es una parte fundamental en el diseño, creación, configuración y mantenimiento de las campañas web. Esto se hace con el fin de mejorar su difusión y posicionamiento para darse a conocer y cumplir con objetivos establecidos.

A diferencia del SEM, el SEO es una opción que no requiere una gran inversión económica. En algunos, casos, no la necesita. No obstante, es necesario invertir tiempo y constancia en la creación de contenidos y materiales para alcanzar el posicionamiento deseado.

¿Qué es un texto SEO?

Los textos SEO, mejor conocidos en el ámbito como «redacción SEO», forman parte de una acción de diseñar y redactar contenidos para un sitio web. La esencia de estos contenidos nace a partir del objetivo de posicionarse como los primeros resultados en un motor de búsqueda.

Tanto la redacción, como el contenido y las técnicas, deben encontrarse totalmente optimizadas para los buscadores.

Los textos SEO, ya sean parte de un producto, servicio o sólo contenido, son importantes para aumentar las tasas de tráfico orgánico y tener mayor presencia de marca.

Cómo redactar un buen texto SEO 

Ya sea que busques redactar un texto SEO para algún producto, servicio o campaña, las recomendaciones suelen ser, hasta cierto punto, generales.

A continuación, te presentaremos cuáles son los mejores consejos y sugerencias para que tu próximo texto SEO sea todo un éxito.

Conoce a tu audiencia. Esto, en principio, no debe representar ningún problema. No obstante, trata de diseñar objetivos que se acoplen a tu tipo de público.

Estudia la competencia. Sobre todo a la competencia que utilice los medios orgánicos (SEO), ya que esto puede ayudarte a ver bajo qué términos se posicionan.

Análisis de las keyword research. Esta actividad consiste en investigar y analizar los términos o palabras más populares sobre los cuales puedes trabajar. Esta acción te puede asegurar la creación de grandes contenidos.

Conoce el tipo de contenido necesario. Dependiendo de tu empresa y de tu público, es necesario conocer qué tipo de contenidos son los necesarios. ¿Artículos, guías, estudios de caso, rankings, páginas de servicio? Descubre los intereses de tu público y comienza a trabajar.

Creación de estructuras. Los contenidos (cualesquiera que sean) necesitan seguir una estructura y metodología. Es vital planificar las estrategias a seguir para que los contenidos sean todo un éxito.

Tono de lenguaje. Este punto se relaciona con la audiencia, ya que es necesario conocer a qué público irá dirigido el texto. A este respecto, deberías saber qué tipo de lenguaje maneja la población a la que te quieres dirigir.

Conviene mencionar que cada persona o empresa tiene un estilo diferente de escribir y de presentar su contenido. Procura ser lo más fiel posible a tu estilo para que exista una especial uniformidad en cada palabra, frase, párrafo y artículo. 

Redacción SEO para productos y servicios

En caso de que el texto sea dirigido hacia un producto o servicio en particular, la estrategia es la siguiente: vuelve al servicio o producto el protagonista del texto.

Por ejemplo, si has lanzado a la venta una nueva arena para gato libre de químicos y con cápsulas que inhiben el mal olor, crea textos en torno a las arenas de gato, sus diferencias y cómo tu nueva arena de gato puede intervenir en cualquiera de todos los subtemas.

Asimismo, puedes crear nuevos contenidos a partir de este producto; desde «consejos para mantener los areneros limpios» hasta «cómo mantener en buen estado la higiene de tu gato». En cualquier tema, tu producto será el protagonista.

¿Qué se debe evitar al hacer textos SEO?

Existen diversas situaciones que conviene evitar para que no disminuya nuestro SEO. Entre los principales consejos y recomendaciones están:

  • Evitar el contenido duplicado. En otras palabras, evitar copiar y crear contenido idéntico a otras páginas.
  • Repetir o abusar de las keyword. Bien es cierto que su uso es indispensable (y casi obligatorio) en la creación de textos SEO, sin embargo, no hay que abusar de este recurso.
  • No crear contenido monótono, aburrido o repetitivo.
  • Evitar usar un tono de lenguaje complicado de entender.
  • No emplear suficientes sinónimos y conectores.
  • Hacer textos demasiado cortos.

Conclusión

La creación de textos y redacción SEO es fundamental para que las empresas, negocios y organizaciones puedan encaminarse hacia un buen trayecto de desarrollo.

En este sentido, la redacción de textos permite optimizar y potenciar los productos, servicios o contenidos de cualquier empresa.

 

Agenda una llamada con MHA y deja que te asesoremos para que puedas alcanzar tus metas en ventas.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados