Estrategia e implementación de email marketing

El email marketing es una de las estrategias más efectivas y rentables para comunicarte con tu audiencia, generar leads, fidelizar clientes y aumentar tus ventas. Sin embargo, para que funcione, necesitas diseñar e implementar una estrategia adecuada a tu negocio, tu sector y tus objetivos.

El email marketing no ha muerto, al contrario, sigue creciendo y evolucionando cada año. De acuerdo con Statista, se prevé que el número de usuarios de correo electrónico activos alcance los 4.6 mil millones en 2025. Esto significa que tienes una gran oportunidad de llegar a una audiencia enorme y diversa a través de este canal.

 

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Estrategia e implementación

Una estrategia de email marketing es un plan que define los objetivos, las acciones, los recursos y las métricas de las campañas de email marketing de una empresa o marca. 

Con una estrategia de email marketing, se busca:

+ Aumentar la base de suscriptores. El 80% de los profesionales creen que el email marketing incrementa la retención de clientes. Se pueden utilizar técnicas como el lead magnet, el pop-up, el formulario o el sorteo.

+ Mejorar la relación con los clientes. El 59% de los encuestados afirma que los emails de marketing influyen en sus decisiones de compra. Para ello, se pueden utilizar técnicas como el email de bienvenida, el email de fidelización, el email de cumpleaños o el email de testimonios.

+ Generar tráfico hacia el sitio web. El 33% de las empresas envían correos electrónicos semanales y el 26% envían correos electrónicos varias veces al mes. Para ello, se pueden utilizar técnicas como el email de newsletter, el email de blog, el email de promoción o el email de invitación.

+ Incrementar las ventas y el ROI. El 89% de los profesionales del marketing utilizan el correo electrónico como canal principal para generar clientes potenciales.

 

    Una implementación de email marketing es el proceso de ejecutar la estrategia de email marketing mediante el uso de herramientas, plataformas y recursos adecuados. 

    Con una implementación de email marketing, se busca:

    + Optimizar el diseño y el contenido de los correos electrónicos. Los correos electrónicos con asuntos personalizados generan 50% más aperturas. 

    + Segmentar y personalizar los correos electrónicos. La segmentación de suscriptores es la estrategia de campaña de marketing por correo electrónico más efectiva.

    + Automatizar y programar los envíos de los correos electrónicos. Enviar 3 correos electrónicos de carrito abandonado resulta en un 69% más de pedidos que un solo correo electrónico. 

    + Medir y analizar los resultados de las campañas de email marketing. El 35% de los marketers mandan entre 3 y 5 emails por semana a sus usuarios. 

       

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      Beneficios que te ofrece MHA para crear tu estrategia de email marketing

      MHA es una consultora especializada en marketing digital que te ayuda a diseñar, implementar y optimizar tus campañas de email marketing. Algunos de los beneficios que te ofrece son:

      + Te asesoramos para crear una base de datos de calidad, segmentada y actualizada de tus contactos.

      + Te ayudamos a definir los objetivos, el contenido, el diseño y la frecuencia de tus emails, de acuerdo con tu público objetivo, tu propuesta de valor y tu ciclo de compra.

      + Te ofrecemos herramientas y plataformas de email marketing profesionales, que te permiten crear, enviar y medir el impacto de tus campañas de forma fácil y rápida.

      + Te brindamos un seguimiento y análisis de los resultados de tus campañas, para que puedas conocer el retorno de la inversión, el comportamiento de tus contactos, las tasas de apertura, clics, conversiones y bajas, y así poder optimizar tus acciones futuras.

      + Te proporcionamos asistencia técnica y soporte continuo, para resolver cualquier duda o problema que puedas tener con tus campañas de email marketing.

       

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