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¿Cómo preparar tu e-commerce para el Buen Fin 2022?

El Buen Fin es un evento que inició en el año 2011 y cuya finalidad es incentivar la actividad comercial a través de promociones y descuentos. Durante la edición del 2021, el total de ventas alcanzó la cifra de $191,900 mil millones de pesos y $31,731 millones de pesos en ventas online. Todo esto, en el transcurso de los 7 días que estuvo activa dicha campaña.

Cómo preparar tu e-commerce para el Buen Fin 2022

Moises hamui

CEO

12 de diciembre de 2024

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México está dentro del top 5 de países con mayor potencial de crecimiento en el comercio electrónico, de acuerdo con datos de emarketer.com citados por NubeCommerce. La lista se encuentra así: India, Brasil, Rusia, Argentina y México.

Dada la intensidad de derrama económica y la mayor decisión de compra online por parte de los consumidores; es esencial para toda empresa tener preparada su tienda digital, tanto en promociones como en la estructura y logística.

Lee los siguientes puntos para estar preparado para el Buen Fin 2022.


UX y Checkout

No es casualidad que se ponga en primer lugar. La experiencia de usuario es muchas veces el factor decisivo para lograr una venta. Debes asegurarte de que el recorrido del usuario es lo más simple y amigable posible, revisando los CTA, las descripciones, que se pueda ver en cualquier dispositivo, y que los colores y storytelling capture.

De igual manera, el checkout es vital, ya que cuando un usuario ha llegado ahí, no debería perder el interés o tener problemas. Para esto, puedes permitir que se realice el check out sin necesidad de registro, optimizar el formulario lo más básico posible, tener varias formas de pago y dar certeza de que los datos proporcionados están protegidos. 

Múltiples formas de pago

Siguiendo los datos oficiales de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el Buen Fin de 2021, se generaron 153.7 millones de transacciones a través de pago con tarjeta, representando el 73% del total vendido.

Si bien, es un buen número, además de asegurarte de que tienes controlados todas la transacciones de tarjeta, también ofrece otras formas de pago, como puede ser transferencias bancarias, Paypal, Google Pay, etcétera.

Cuando un usuario tiene problemas con el pago, muchos de ellos no querrán continuar con el proceso, yendo con la competencia que pueda aliviar este paso.

Campañas de pago

Sí, el Buen Fin es un evento importante que merece sus propias campañas de pago para atraer a los clientes. Usa Google Ads o Social Ads para impulsar tu visibilidad durante esos días, sin embargo, al ser días tan competidos, debes pensar con cuidado las palabra clave a gastar, así como los atractivos visuales, y, claro está, las promociones o descuentos a dar al cliente.

Recuerda que debes establecer un presupuesto claro y las estrategias de marketing a seguir: qué canales, qué formatos, qué copys; así como optimizar durante el camino.

Define bien a tu buyer persona y no gastes en publicidad demasiada general, llega concreto y duro a quien realmente te comprará. 

Email Marketing

El email marketing no está muerto, aunque algunos aseveren lo contrario. De hecho, su ROI es uno de los más grandes y debes aprender a utilizarlo a tu favor durante el Buen Fin y, bueno, durante todo el año.

Si has podido captar correos electrónicos es un momento perfecto que días antes del evento, mandes pruebas de las promociones, así como cupones de descuento que sólo ellos tienen acceso.

Asimismo, pueden intentar hacer el remarketing por email, así, las personas que mostraron interés en tu página, pueden tener ese pequeño empujón que necesitan.

Recuerda usar las mejores prácticas para aumentar la tasa de apertura y clic de tus correos electrónicos:

  • Diseños estratégicos y minimalistas.

  • Colocar imágenes.

  • Branding.

  • CTAs.

  • Personalizar los emails.

Si quieres conocer a fondo cómo crear un email efectivo, lee el artículo E-mail marketing: 6 consejos para optimizar tus resultados.

Estrategia cross-selling y upselling

Durante el proceso de venta,  muestra al usuario más de tu catálogo, ya sea mejorando lo que está a punto de comprar o dándole recomendaciones de complementos. Recuerda:

Cross-selling: Se refiere a la recomendación de productos o servicios que complementan o mejoran la experiencia del usuario. Así pues, si estás vendiendo zapatos, puedes sugerir otros del mismo modelo, crema para limpiarlos o algunas agujetas de repuesto.

Upselling: Se refiere a la recomendación de mejorar a un nivel o categoría superior el producto o servicio que adquirirá. Por ejemplo, puedes incentivar a que compre los zapatos con mayor resistencia o con mejor calidad de piel.

No te olvides que las recomendaciones también pueden estar orientadas a impulsar a tus mejores productos, aunque no tengan toda la relación con el producto a vender.

Marketing de afiliados

Bueno, esta es una estrategia que puedes ocupar durante todo el año y que en periodos específicos puede traer buenos beneficios.

El marketing de afiliados consiste en utilizar a terceras personas para promocionar nuestros productos o servicios, claro está, ofreciéndoles una comisión por cada venta que impulsen.

Amazon, Ebay y muchos e-commerce gigantescos cuentan con estos programas de afiliados y en la época del Buen Fin, pueden aumentar tus ventas significativamente.

Aplica estas recomendaciones, te aseguro que con estos cambios lograrás que tus emails tengan un mejor impacto. Si quieres más información sobre este tema, en MHA encontrarás la solución que necesitas. 




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