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La estrategia de puja que debes usar según tus objetivos comerciales

El éxito de tus campañas de Google Ads dependerá de que elijas correctamente la estrategia de puja que mejor se alinea a tus necesidades.

estrategias de puja

Moises hamui

CEO

3 de diciembre de 2024

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El éxito de tus campañas de Google Ads dependerá de que elijas correctamente la estrategia de puja que mejor se alinea a tus necesidades.

Por esta razón, en MHA te compartimos algunas opciones que podrías implementar para cumplir con cada uno de tus objetivos.

 Maximize conversions (ventas/leads)

Con estrategia de maximize conversions y con la ayuda de Google Ads se busca conseguir el mayor número de conversiones (ventas en el sitio web, llenar un formulario, mensajes, etc.) con el presupuesto asignado. Dicho en otras palabras, dejamos en manos del algoritmo de Google (Smart Bidding) para realizar determinadas automatizaciones para obtener óptimos resultados.

Esta estrategia de puja utiliza el historial de tus campañas y analiza los datos de las subastas para determinar cuál es la puja adecuada para determinado anuncio, a su vez distribuirá el presupuesto de forma inteligente (presupuesto diario medio) para optimizar las ofertas de manera efectiva. 

Maximize conversions Value (ventas)

Con la estrategia de puja para maximizar el valor de conversión, podrás incrementar el valor total de tus campañas. Es una forma de indicar al algoritmo de Google Ads que quieres buscar un valor de conversión específico y que sea alcanzable con tu presupuesto", lo que llevará a Google a buscar en los comportamientos de los usuarios a aquellos que entren dentro de los parámetros de gasto y retorno de inversión.

El objetivo principal es mostrar tus anuncios con una frecuencia óptima en función de dónde, cuándo y cómo buscan las personas, por lo que es indispensable definir el valor que desea maximizar, por ejemplo, los ingresos por venta o los márgenes de beneficios.

Costo por clic CPC (tráfico web)

Si el objetivo principal es incrementar el tráfico hacia tu sitio web, entonces la estrategia de puja CPC (costo por clic) podría ser la indicada para tu campaña. El resultado dependerá en función del nivel de la subasta, es decir, cuánto estén dispuestos a pujar la competencia y por supuesto la calidad de las palabras clave. Por esta razón, es importante analizar esta información minuciosamente para designar el presupuesto adecuado y encontrar los términos que mejor se asocien a tu web.

Actualmente hay 2 alternativas que puedes utilizar para controlar de forma estratégica el presupuesto:

Maximizar clics

Es la manera más sencilla de pujar por clics, funciona designando un presupuesto diario medio y la plataforma de Google Ads gestionará automáticamente las pujas para conseguir el mayor número de clics con base a lo presupuestado.

CPC manual

Puedes asignar un importe máximo de puja CPC o distribuir distintas pujas para cada uno de los grupos de anuncios de campaña que manejes, también para determinadas palabras clave, emplazamientos, etc. La mejor recomendación es detectar qué términos o emplazamientos son más rentables y utilizar la puja manual para asignarles más presupuesto.

Costo por adquisición CPA (ventas)

Si lo que buscas es lograr un mayor número de ventas, entonces la puja de costo por adquisición es la ideal. Con esta estrategia puedes incrementar las ventas al realizar campañas en la red de display, shopping, videos de YouTube o en la red de búsqueda de Google. La estrategia de puja CPA ofrece excelentes resultados siempre y cuando mantengas un presupuesto constante, por lo que es indispensable llevar un buen control en tu presupuesto para que tus campañas no se vean afectadas.

Target Impression Share (posicionamiento de marca)

Target Impression Share es la estrategia adecuada si buscas notoriedad de marca o impulsar el branding de una forma rápida y efectiva. Consiste en tratar de dominar las subastas de keywords específicas para garantizar que tu página web, producto o servicios aparezcan en una posición privilegiada dentro del buscador de Google

Este tipo de estrategias tiene un costo elevado, por lo que tendrás que controlar los presupuestos adecuadamente para llegar a tus objetivos. Para evitar este problema, asigna un presupuesto inicial por debajo del 100%, es decir, no arranques con el total de tu inversión. Luego restringe tu presupuesto diario topando las cantidades para que tus campañas duren lo que tenías contemplado. Con estas 2 importantes indicaciones, Google podrá trabajar tus anuncios de una manera más optimizada.

Puja por objetivo ROAS (ventas)

Con esta estrategia se busca la rentabilidad, es decir, que las conversiones no sean más caras que el valor que se le asignan. Al contar con un objetivo y un presupuesto bien definido, tus estrategias de ROAS te ayudarán a conseguir un valor de conversión mayor. Para entenderlo de una mejor manera, el sistema ajustará las pujas automáticamente para optimizar el valor de conversión y así, alcanzar las cifras objetivo a las que queremos llegar.

Uso de ROAS objetivo con diferentes tipos de campañas:

Campañas de la Red de Búsqueda y la Red de Búsqueda con selección de Display 

Google Ads intentará lograr un ROAS promedio igual a su objetivo en todas las campañas que utilicen esta estrategia.

Campañas de la Red de Display 

Google Ads logrará un ROAS promedio igual a su objetivo en todas las campañas que utilizan esta estrategia.

Campañas de Shopping

Google Ads intentará lograr un ROAS promedio igual a su objetivo en todas las campañas que utilicen esta estrategia.

Campañas de aplicaciones

Google Ads intentará lograr un ROAS promedio para su campaña según las instalaciones o los eventos en la aplicación que seleccionó.

Los ROAS son una excelente opción para aumentar las ventas, sobre todo para los negocios que tienen poco tiempo en el mercado.

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