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Inbound ads: qué es y cómo aumentan tus ventas

Los anuncios inbound son publicaciones pagadas útiles y relevantes para tu público objetivo. A diferencia de los anuncios de spam que se dirigen a cualquier persona, con la esperanza de una conversión. Los inbound ads están diseñados para lograr que tu prospecto se convierta en comprador.

Inbound ads qué es y cómo aumentan tus ventas

Moises hamui

CEO

12 de diciembre de 2024

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Con regularidad los anuncios inbound que son útiles para el usuario cumplen los siguientes puntos:

  • El anuncio da una solución a la consulta del buscador.

  • El anuncio se dirige a sus clientes ideales.

  • El anuncio lleva al prospecto a la siguiente etapa del viaje del comprador.

Comúnmente, los anuncios inbound se utilizan en campañas de retargeting. Es decir, una vez que tenga un contacto con un cliente, se puede redireccionarlos con anuncios relevantes.

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing aprovecha el poder de Internet y los dispositivos digitales para cambiar la forma en que las personas interactúan con las ofertas de marketing de una empresa. En esencia, el inbound marketing cree que los consumidores están hartos de ser bombardeados con tácticas de marketing de la vieja escuela.

El inbound marketing busca combinar elementos de marketing de contenido, optimización de motores de búsqueda y marketing de consentimiento, entre otros, produciendo una estrategia “adhesiva”. Mediante la creación de contenido atractivo y útil que responda a sus preguntas y satisfaga sus necesidades, los especialistas en marketing entrante pueden atraer a su audiencia a su sitio web y convertir la participación en clientes potenciales para su negocio.

¿Qué es outbound marketing?

El outbound marketing es lo opuesto al inbound marketing. Ya que, el outbound marketing se refiere a cualquier tipo de marketing en el que una empresa inicia la conversación y envía su mensaje a una audiencia.

Los ejemplos de marketing saliente incluyen formas más tradicionales de marketing y publicidad, como comerciales de televisión, anuncios de radio, anuncios impresos (anuncios en periódicos, anuncios en revistas, volantes, folletos, catálogos, etc.), ferias comerciales, llamadas y correo electrónico.

En resumen: mientras que el outbound marketing interrumpe a tu audiencia con contenido que no siempre quiere, el inbound marketing forma conexiones que están buscando y resuelve los problemas que ya tienen.

¿Cómo crear anuncios inbound?

Antes de comenzar a crear inbound marketing es importante que conozcas la metodología que manejan este tipo de anuncios.

  1. Crea contenidos que ayuden a tu público objetivo a resolver sus problemas y alcanzar sus objetivos.

  2. Hazlos partícipes. Ten como objetivo crear y ofrecer contenido que ayude a tu público objetivo a resolver sus problemas y lograr sus objetivos.

  3. Proporciona soporte a tus clientes para que resuelvan sus problemas y logren sus objetivos utilizando tu producto.

Ejemplos de Inbound Ads

Blog

De acuerdo con algunos datos de la plataforma HubSpot, las empresas y especialistas en marketing que priorizan la creación de un blog y su contenido tienen 13 veces más probabilidades de obtener un ROI positivo.

Además, contar con un espacio/sitio, como lo es un blog, es una excelente manera de responder a las preguntas urgentes de tus clientes con un contenido accesible para todos y útil para tus clientes.

Ebooks

Otra oportunidad para desarrollar tu marca como un recurso autorizado de información y procesable son los ebooks. Generalmente, son gratuitos y se intercambian por información de tus posibles clientes.

Si dentro de tu estrategia de inbound marketing decides integrar esta opción, es recomendable que se incluyan verdaderos datos importantes para tus clientes; información valiosa que los haga volver por más y adquirir sus servicios.

Es recomendable reservar este formato de contenido para los materiales verdaderamente contundentes que tengas.

Conclusión

En lugar de bombardear a la gente con argumentos de venta, llamar a su puerta o seguirlos en los centros comerciales; puedes crear una estrategia que atraiga a sus clientes hacia tu negocio con un problema que puede ayudarlos a resolver.

De esa forma, construirás una relación con ellos, ganarás su confianza y se convertirán en la fuente de información de tu nicho.

 

Escrito por Moises Hamui Abadi:  Soy un emprendedor, socio fundador de Viceversa y SoyMacho. Tras estar al frente de varios negocios digitales y aconsejar a varios otros negocios; decidí formar MHA Consulting, una consultora de marketing digital dedicada a crecer y potencializar los negocios digitales en más de 7 países y generándoles más de 1,500 MDP. 

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