¿Qué esperar y cómo prepararte para el Hot Sale 2022?
¿Ya estás listo para vender en Hot Sale? En este blog te compartimos las expectativas que tiene Google y la AMVO sobre este evento en 2022, quienes lo catalogan como “una gran oportunidad, que estima crecimientos en facturación E-commerce de +13.5%”. Adicionalmente anexamos un checklist de accionables que deberás tomar en cuenta para estar listo en esta temporada de ventas.
Moises hamui
CEO
9 de diciembre de 2024
Expectativa para Hot Sale 2022
En el 2021, el Hot Sale representó +4% del revenue de E-commerce en el año, Google estima que el crecimiento en la facturación E-commerce para este año será del +13.5%, esta métrica está muy ligada con el aumento de awareness del evento, que ha incrementado 5x de 2017 a 2022.
Datos relevantes de la AMVO y Google
La audiencia más interesada en comprar durante Hot Sale tiene de 35 a 44 años, la franja de edad de 25 a 34 resultó ser el mayor comprador del año pasado, sin embargo, el interés percibido para 2022 es 29% menor que el año anterior.
Por otro lado, los usuarios de 45 a 54 años podrían tener un crecimiento del 21% este año.
Los hombres podrían estar más interesados, el 57% de ellos estaría considerando realizar una compra durante esta temporada de descuentos.
La región Centro y Sureste del país resalta del promedio nacional en interés por participar en la campaña.
9 de cada 10 compradores potenciales tendrá interacción con un canal digital, previo y durante la compra.
El 86% de los compradores potenciales interactuará solo con canales digitales para decidir y comprar durante Hot Sale, ya que el 60% de los usuarios considera que en internet encuentra mejores promociones y descuentos, el 55% por que puede comparar precios y el 49% por las facilidades de pago.
Se espera que el gasto sea mayor o igual a 2021, donde más del 50% fue destinado a ropa, calzado, electrónicos en general, celulares y computadoras (según Google).
Aquí datos importantes sobre las categorías de mayor interés para el 2022, así como los canales preferidos para realizar compras en este periodo:
¿Qué debes tener listo para el Hot Sale? Checklist previo
Distribución de presupuestos por canal y campaña: Además de contar con un presupuesto general debes tomar en cuenta qué presupuesto vas a destinar a cada una de tus campañas considerando el gasto/ costo histórico y resultados de cada una.
Estrategia de mailing: Considera que durante este periodo todas las marcas (incluyendo tu competencia) estarán enviando mails informativos con las promociones. Es importante que optimices o integres flujos de mail, por ejemplo, si un usuario no abrió tu correo la primera vez, continúa intentando con subjects diferentes y enviando distintos mails cada 2 o 3 días.
Anuncios: Ten listos y programados tus ads previo al evento, esto te ahorrará mucho tiempo de programación y revisión en las plataformas, sobre todo en Facebook.
Promociones: En este punto debes de tener muy claros tus incentivos de compra, adicionalmente te sugerimos monitorear a tu competencia para conocer los descuentos que ofrecerán.
Empieza a observar grandes marcas como Amazon: Amazon tiene desde hace unos días activa una landing page de Hot Sale 2022, en la que ha comenzado a comunicar mensajes de precalentamiento, puedes tomar la referencia para contar con tu propia landing page o para comenzar a comunicarlos en tus medios sociales.
Personaliza todo: Considera el contenido que tendrá que estar en tu sitio, mails de recuperación de carrito, de bienvenida, cupones y redes sociales.
En sus marcas, listos: No olvides verificar un día antes que todo tu sitio funcione correctamente, verifica que los píxeles estén registrando correctamente los eventos, métodos de pago, conexión correcta con Google Analytics, Google Ads, Facebook; tu catálogo en Merchant Center, stock, promociones, cupones, etc.
Toma en cuenta las métricas para tus segmentaciones: Considera las métricas de fuentes oficiales como las que te ofrecimos en el primer apartado sobres las expectativas de compra, además de los datos históricos de tus clientes, con ellos apóyate para formular segmentaciones adecuadas en tus campañas y perfeccionar las que hoy en día te están funcionando mejor.
Recuerda que el éxito de esta temporalidad radica en la planeación. En este Hot Sale las expectativas son amplias y de la estrategia que implementes dependerá estar o no dentro de las empresas que facturen +13.5% en esta temporada.
Si quieres profundizar en el tema o requieres de alguna asesoría, en MHA encontrarás las mejores soluciones, porque mi compromiso es guiarte de la mejor manera en esta era digital sumamente competitiva.
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