Smart Shopping Vs Standard Shopping

¿Conoces la diferencia entre las campañas de Google Smart Shopping y Standard Shopping, además de los beneficios que cada uno ofrece?

Con la llegada de la era digital, el comercio electrónico y todo lo relacionado a este como el marketing digital, comenzaron a sumar puntos en cuanto a popularidad.

De hecho, hoy en día puedes encontrar un sinfín de herramientas que puedes utilizar para aumentar el alcance de un negocio o emprendimiento. Sin embargo, para muchas de estas herramientas requieren de un previo conocimiento y es por esto que empresas como Google, se tomaron la molestia de simplificar al máximo esta tarea.

Muchos gerentes, administradores, emprendedores y jefes se hacen la misma pregunta ¿Qué es mejor, Smart Shopping o el Shopping Estándar? Es por esto que queremos disipar todas las dudas brindándote toda la información que necesitas sobre estos dos tipos de campañas.

No te pierdas este artículo y descubre todos los datos de relevancia sobre el Smart shopping y las diferencias existentes entre esta campaña y la campaña estándar o manual ¡Echa un vistazo!

¿Qué es el Smart Shopping?

Cuando hacemos referencia al Smart Shopping nos referimos directamente a un subtipo de campaña perteneciente a Google Ads la cual brinda automatización en la selección de tus productos, así como en las búsquedas en que los muestra. Es importante destacar que esta herramienta ha resultado ser muy eficiente y funcional para la mayoría de los anunciantes.  

Básicamente se trata de un mecanismo inteligente que mediante la automatización de procesos, muestra tus anuncios a personas interesadas en el momento más adecuado ¿Bastante atractivo, verdad? Pero debes saber que esta herramienta también cuenta con algunos puntos débiles al momento de ser utilizada.

Como anunciante, en teoría, permitirás que tu anuncio sea visto por un mayor número de personas realmente interesadas y que tenga un mayor alcance. Sin embargo, todo esto es realizado mediante la automatización, por lo que tendrás que ceder tu control como anunciante a Smart Shopping para que se haga cargo.

Esta es la principal diferencia que existe entre estas dos clases de campañas, en shopping manual o estándar puedes contar con un mayor nivel de control sobre tu anuncio. Lo que quiere decir que cuentas con la opción de ver las consultas al anuncio, potenciarlo en determinado momento y realizar modificaciones a profundidad.

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Smart Shopping Vs Standard Shopping: ¿Cuál es mejor?

Mucho dependerá de que tantos conocimientos tengas de uno u otro y cuál sea la opción que más se adapta a tus gustos. Con la automatización en Smart Shopping podrás dejar que la plataforma se encargue de prácticamente todo, pero te quedas sin control de anunciante.

Esto puede ser visto por muchos como una ventaja, sin embargo, para otros puede verse como una gran desventaja. A continuación te enseñaremos algunas de las diferencias más relevantes entre estas dos clases de campañas, echa un vistazo

  • Para anunciantes más estrictos, la campaña manual o estándar puede ser una mejor opción ya que permite un mayor control sobre el anuncio. Mientras que en Smart shopping requieres ceder el control para que Google se encargue.
  • La transparencia en la campaña es mucho mejor en la metodología estándar ya que eres tú quien lo gestiona.
  • Una de las mayores ventajas del smart shopping es que utiliza múltiples redes para lograr un mayor alcance, YouTube, Gmail, red de búsqueda, de display y otras más.
  • El potencial para optimizar una campaña es mucho mayor en campañas de tipo manual ya que básicamente con Smart Shopping esta opción no se encuentra disponible.

Todas estas son características de una y otra clase de campaña que están diseñadas y desarrolladas para adaptarse mejor a tus necesidades. Es por esto que decimos que en gran medida, la elección entre una y otra, depende de cómo prefieras hacer las cosas.

Si deseas quitarte dolores de cabeza y confiar en la automatización de este proceso, entonces la opción de Smart Shopping seguramente suena mucho más atractiva para ti. Por otra parte, si disfrutas más de controlar tus anuncios y potenciarlos entonces la metodología manual es la más indicada.

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Distintos tipos de campañas digitales adaptadas a tus necesidades

Ya conoces un poco más sobre Smart Shopping y las campañas de Shopping manuales e incluso conoces algunas de sus características y desventajas más relevantes. Solo resta invitarte a que utilices aquella con la que te sientas más cómodo trabajando y aproveches al máximo los beneficios que te puede brindar.

Con la llegada del comercio electrónico muchas empresas se pasaron al lado digital de las ventas y es sumamente importante mantenerse actualizado para conocer las más recientes herramientas. De esta forma podrás saber si alguna de ellas simboliza una alternativa viable para tu emprendimiento o negocio.

Estas campañas suelen ser sumamente relevantes al momento de sacar resultados, indiferentemente si se utiliza Smart Shopping o Standard Shopping. 

Si quieres conocer más sobre este tema o requieres de una asesoría, en MHA encontrarás la solución, porque nuestro compromiso es guiarte de la mejor manera en esta era digital sumamente competitiva.

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