Facebook Lead Ads: Una excelente alternativa para captar clientes potenciales

¿Sabías qué? Con Facebook Lead podrás conseguir mayores conversiones, obtener datos más concretos y llegar a públicos más específicos. ¡Entérate cómo en el siguiente post!

Descubre qué son los leads Facebook


¿Qué son los Facebook Lead Ads?

Los Facebook Lead Ads son anuncios publicitarios que tienen como objetivo principal obtener información de valor de una forma dinámica. Es decir, facilitan el intercambio de datos entre usuarios y marcas sin la necesidad de direccionar a una página de destino.

Esto quiere decir, que Facebook Lead Ads permite una captación directa de leads dentro de la misma plataforma, lo que se traduce en información lista y disponible para ti.

Su funcionamiento es similar al de un formulario de contacto tradicional, ya que le permite al usuario llenar ciertos campos predefinidos con la información que las marcas y/o empresas solicitan.

La diferencia y sin duda la gran ventaja con este tipo de anuncios es que facilita la conversión, ya que por ejemplo, cuando un usuario hace clic en el anuncio, automáticamente en el formulario de contacto aparecerán completados sus datos, todo con el fin de darle seguridad y pro actividad, ya que la información se obtiene desde su perfil.

Parte de la estrategia de los anuncios de Facebook Lead Ads es que están orientados hacia públicos que utilizan dispositivos móviles, por esta razón, ofrecen una experiencia de usuario bastante amigable, ya que están diseñados para que con un par de clics cumplan con su objetivo.

¿Qué beneficios me ofrecen los anuncios de Facebook Lead Ads?

Conoce las ventajas que te ofrecen estos anuncios:

1. Reducen el número de abandonos

Al ser un formato accesible para recopilar los datos y envíos, el porcentaje de conversión es mayor en comparación de una landing page tradicional.

2. Autocompletado de información


Cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio, los datos que tiene la plataforma de Facebook de tu perfil, como son nombre, correo electrónico o teléfono se visualizarán automáticamente en el formulario de contacto.

3. No necesitas una página web

Una gran ventaja es que no necesitas un sitio web para captar clientes potenciales, ya que la misma plataforma recopila toda la información y te la comparte de forma directa.

4. Te da la opción de preguntas personalizadas

Para obtener información detallada, la plataforma te permite formular preguntas más específicas para recopilar todo tipo de datos. Por ejemplo, puedes realizar preguntas demográficas, información de empleo, datos de contacto más específicos, etc. Un punto interesante es que si el usuario ya cuenta con esta información en su perfil, automáticamente aparecerá en el formulario.

5. Encuentra clientes potenciales con mayor relevancia

Gracias a la plataforma de Facebook y sus opciones de segmentación, puedes orientar tus campañas hacia públicos específicos.

6. Integración con tu CRM

Cada vez que un cliente potencial proporcione información, esta se direccionará automáticamente a tu base de datos.

7. Ofrecerle a las personas lo que buscan

Puedes utilizar diferentes formatos de anuncios para llegar a tus clientes potenciales  y por supuesto, cumplir con tus objetivos. Algunas opciones son: registros a eventos, solicitudes de cotizaciones, demos, suscripciones a newsletter, entre otros. 

Desventajas de Facebook Lead Ads

Asimismo, es importante que sepas algunas de las limitaciones o inconvenientes que puede tener esta herramienta:

Leads no tan buenos: La calidad de los clientes potenciales de Facebook es probablemente inferior a la de los clientes potenciales de las páginas de aterrizaje, lo que tiene sentido dada lo fácil que es rellenar un formulario.

Puede generar desconfianza: Es posible que muchas personas no se sientan seguras al ofrecer sus datos en un formulario que les puede parecer genérico. Es claro que las landing page ofrecen mayor seguridad a la hora de impactar con las personas, ya que muestran una marca y elementos persuasivos.

Limitaciones de contenido: Dadas las limitaciones inherentes de los formularios de Facebook Leads Ads, las landings pages tienen una ventaja clara. En Facebook debemos ser concretos y precisos con lo que ofrecemos y eso puede ser un dolor de cabeza para muchas empresas.

¿Cómo funcionan los anuncios de Facebook Lead Ads?

El proceso es muy sencillo, por ejemplo, cada vez que actives una campaña de generación de leads y hayas segmentado correctamente a tu audiencia, a los usuarios que hagan clic en tus anuncios se les abrirá un formulario dentro de esta  plataforma con los campos habías definido con anterioridad, en automático se llenará la información con los datos de su perfil.

Si la persona completa el formulario se envía a una página que previamente estableciste dentro de la configuración de la plataforma. Puede ser a una página de agradecimiento o una página de descarga en caso de que incentives al usuario con algún tipo de contenido (ebook, guía, plantillas, etc.).

El último paso sería acceder a tu página de Facebook para descargar los leads manualmente o, como lo ya lo habíamos mencionado, verificar la información en tu CRM en caso que lo hayas integrado.

¿Cómo crear un formulario de Facebook Leads Ads?

Para crear un formulario de Facebook Leads Ads, debes seguir los siguientes pasos:

1.Ingresa a tu fan page y en el apartado “Más” elige “Herramientas de publicación”

2.Busca la sección “Formularios de anuncios para clientes potenciales” y dale clic

3.En la parte superior derecha encontrarás el botón “+ Crear” dale clic

4.Se abrirá una plantilla de configuración que lleva por nombre “Crear formulario”

5.Modifica el nombre del formulario (solo tienes una oportunidad para hacerlo)

6.Selecciona el apartado “Configuración” para cambiar los datos

7.Configura los datos 

8. Personaliza las preguntas de tu formulario y selecciona las preguntas de autocompletado

9.Elige el tipo de formulario (más volumen o mayor grado de intención)

10.Personaliza la introducción (opcional)

11.Llena el campo de “Políticas de privacidad” (obligatorio)

12.Elige la opción que más te convenga para tu página de agradecimiento

*Como recomendación, personaliza el CTA y el texto que quieres que se visualice

¡Listo!

Campaña de leads Facebook

 

¿Cómo descargar los leads de Facebook Ads?

Una vez que hayas recolectado los leads es el periodo de tiempo que consideres, ahora es importante tenerlos para analizarlos y trabajarlos, para ello, debes hacer lo siguiente:

Abre tu Fan Page.

Localiza “herramientas de publicación” y da clic en la opción “Leads Ads Forms”. Ahí, te dará la oportunidad de bajar todos los leads en un documento con extensión CVS.

Puedes hacerlo de forma manual o aprovechar herramientas que te puedan ayudar a automatizar el descargar este documento. De igual manera, te conviene mucho utilizar un CRM como Hubspot o Pipedrive para enlazar directamente los leads y obtener todo bien organizado y listo para contactar a tu potencial cliente.

¿Cómo crear un anuncio en Facebook Lead Ads?

Para elaborar un anuncio en Facebook Lead Ads, haz lo que sigue:

1.Ingresa al “Administrador de anuncios” y haz clic en “Crear nueva campaña”

2.Crea el título de la campaña

3.Dentro de la sección “Objetivo de la campaña” selecciona “Generación de clientes potenciales”

4.Define el presupuesto de tu campaña (diario o total)

5.Crea el conjunto de anuncios y asígnale un nombre

6.Elige la página de Facebook donde quieres que aparezcan los anuncios

7.Segmenta a tu público objetivo (intereses, personalizados, similares)

8.Elige la ubicación

9. En “Presupuesto y calendario” indica el inicio y el final de tu campaña

10. Crea los anuncios (copy de los anuncios e imágenes)

11.Elige la configuración de anuncio que más te convenga

12.Completa los siguientes campos: texto principal, título, descripción, etc

13. Crea el formulario (esta información está en la sección anterior de este artículo)

¡Listo!

Ejemplos de Facebook Leads Ads

Te mostramos algunos ejemplos sobre anuncios y formularios de negocios:

 

ejemplo de facebook leads ads 1

ejemplo de facebook leads ads 2
ejemplo de facebook leads ads 3
ejemplo de facebook leads ads 4

 

 

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