Landing page: Su importancia en un ecommerce exitoso

Una landing page o en español, página de aterrizaje, es una página hecha exprofeso o especialmente para generar conversiones o leads. ¿Has visto aquellas páginas en donde sólo te muestran información de un solo producto y que a cada momento te invitan a registrarse o comprarlo? Ésta se cataloga una landing page y dependiendo de qué tan bien esté hecha, puede depender del éxito de conversión.


Una de las ideas principales de una landing page es aprovechar y poder convertir a ventas o leads el tráfico que llega. Dentro de las páginas de aterrizaje, se encuentran los llamados a la acción o call to action (CTA).


Existen 2 tipos principales de landing pages:


Leads: Cuando se crean este tipo de landings, el objetivo es captar la información del usuario, su correo, teléfono, etcétera. Con estos datos, se inicia un proceso de lead nurturing que debe acabar en la conversión. Aquí, se utiliza la metodología inbound en donde se le puede ofrecer algo de valor al usuario como acceso a un webinar, ebooks, podcast, etcétera.


Conversión: Aquí, la captación de datos pasa a segundo plano y lo que interesa es guiar al usuario a la compra. De manera general, las consignas son sencillas y con pocos elementos que puedan distraer al potencial comprador.


¿Qué es una buena landing page?


El objetivo de una landing page variará según nuestro objetivo y como lo acabamos de leer, existen 2, leads o conversiones.


Recordemos que una página de aterrizaje debe ser diferente a la de tu página de inicio o alguna entrada de blog, es una página previamente estudiada para hacer resaltar tu producto o servicio.


La landing page se crea desde el momento en que pensamos en las necesidades de nuestra buyer persona


Una vez identificado lo anterior, sigue las siguientes recomendaciones


  • Crea un título claro y persuasivo, no seas confuso y ofrece el valor de tu producto desde un inicio.
  • Una vez que el título capte la atención, debes crear copys igualmente atractivos. Recuerda que debes escribir textos no demasiado largos, con palabras sencillas de comprender y con bullet points o listas, todo lo deseable del SEO que ya conoces.
  • Ofrece imágenes de alta calidad y reales del producto o servicio. No sólo busques que se vea bien, sino que lo muestren funcionando.
  • Junto al punto anterior, da testimonios o experiencias de gente real que ya haya usado el servicio y esté satisfecha. Incluye artículos o alguna mención que se te haya hecho en la prensa.
  • Añade vídeos si lo crees conveniente. Puedes añadir videos de Youtube y así hacer que el tiempo de permanencia y la confianza suba.
  • Crea CTA atractivos, no te quedes con el simple “Compra ahora”, sino que incita la solución dentro del botón “Quiero solucionar mi problema ahora”, por ejemplo. Asimismo, haz diferentes versiones probando colores y localizaciones para saber cuál te puede funcionar mejor.
  • Crea formularios simples y cortos, pide sólo lo necesario, ya que si el usuario siente que es demasiado largo, preferirá irse. 
Si quieres conocer más sobre este tema o requieres de una asesoría, en MHA encontrarás la solución,  porque nuestro compromiso es guiarte de la mejor manera en esta era digital sumamente competitiva.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados