Hot Sale 2023: Cuándo es y cómo preparar tu ecommerce

El Hot Sale es una campaña de ventas online que se lleva a cabo durante nueve días en México. Durante este evento, distintas empresas de venta y servicios preparan sus e-commerces, para brindar sus productos a sus clientes con promociones y descuentos que no se ven en cualquier otra época del año.

Desde su primera edición en el año 2014, los consumidores de todo el país tuvieron la oportunidad de acceder a promociones, beneficios y descuentos increíbles de miles de sus productos y servicios favoritos.

De acuerdo con datos del último Hot Sale en el año 2022, se tiene registro de más de 19 millones de unidades de productos vendidos. Asimismo, se destaca que la cantidad de 14.6 millones de órdenes de compra.

En cuanto a la participación de los consumidores, durante el Hot Sale 2022 se registró que 5 de cada 10 consumidores online mexicanos adquirieron un producto o servicio durante esta campaña de ventas. Entre otros datos, el ticket promedio de compra fue de $1,629.00 pesos.

Finalmente, lo que más adquieren los consumidores mexicanos durante el Hot Sale pertenecen a las siguientes categorías:

  • Electrónicos.
  • Moda.
  • Belleza y cuidado personal.
  • Muebles y hogar.
  • Entretenimiento.
  • Hospedaje.
  • Finanzas y cursos educativos.

¿Cuándo es Hot Sale 2023?

La edición del año 2023 del Hot Sale se llavará acabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio

¿Qué marcas participan en Hot Sale 2023?

De acuerdo con el sitio web oficial de la campaña, son más de 600 marcas las que participan en el Hot Sale año tras año, las cuales se reúnen y actualizan en el índice oficial de marcas. Asimismo, las categorías que pueden atenderse en el índice de marcas participantes son:

  • Viajes.
  • Belleza.
  • Ropa y calzado.
  • Muebles y hogar.
  • Automotriz.
  • Deportes.
  • Electrónica y tecnología.
  • Alimentos y bebidas.
  • Mascotas.
  • Otros – Servicios
  • Luxury.

Se pueden encontrar grandes marcas de renombre y que ofrecen productos de calidad en su ramo. Por ello, es importante echarle un vistazo al índice de marcas para conocer todas las opciones, promociones y descuentos que existen durante esta campaña.

¿Cómo debe prepararse un ecommerce para el Hot Sale 2023?

Como se mencionó al principio, el Hot Sale es una campaña donde las ventas online tienen un repunte increíble. Y aunque gran parte del éxito que se debe a la propia esencia del evento, es necesario que los comercios electrónicos (o ecommerce) se encuentren preparados para ofrecer una experiencia de compraventa funcional, óptima y agradable.

Si te preguntas cómo debe prepararse tu ecommerce para futuras ediciones del Hot Sale, aquí te presentamos las principales estrategias que debes seguir para preparar el terreno ante uno de los eventos más importantes del año.

Ve más allá de los descuentos

Actualmente el Hot Sale se encuentra aliado con Kueski Pay, una plataforma y método de pago digital que permite realizar compras en comercios afiliados. La ventaja de este medio de pago es que, además de no necesitar una tarjeta de crédito, se pueden crear opciones de pago a meses sin intereses. En el Hot Sale todos implementarán promociones y descuentos, por lo que conviene tener algo que destaque del resto.

El rediseño es importante

Recuerda que se trata de un evento que dura nueve días, así que durante poco más de una semana miles de personas visitarán a diario tu ecommerce buscando productos o servicios de calidad. Por ello, quienes te visiten deberán encontrarse con un diseño atractivo y que denote beneficios por el Hot Sale. Es un evento importante, ¿por qué no mostrar una excelente imagen del negocio?

Genera hype antes del evento

Para que los clientes te conozcan y comiencen a crear expectativas acerca de tu ecommerce, es necesario crear un movimiento que incentive a los usuarios a adentrarse en tu marca. Esto se puede lograr a través de la puesta en marcha de campañas previas al Hot Sale; desde newsletters hasta post en redes sociales.

Optimiza y ajusta la logística antes del Hot Sale.

Es indispensable no fallarle a los clientes cuando estos hayan elegido nuestro ecommerce para realizar sus compras. Por ello, es necesario definir roles o implementar áreas para preparar pedidos y contender contra la demanda. De ser necesario, se puede evaluar la posibilidad de contratar servicios de logística extra durante la duración del Hot Sale.

¿Qué sigue después del Hot Sale?

La entrada de junio anuncia el fin del Hot Sale, y con ello, se abre una nueva pregunta: ¿Qué otras temporadas de ofertas continúan?

Para responder esta pregunta, se debe considerar que existen distintos eventos o temporadas de descuentos y promociones, aunque no todas abarcan múltiples sectores comerciales, como lo hace el Hot Sale.

Teniendo esto en cuenta, a continuación conoceremos cuáles son las temporadas o eventos de ofertas subsecuentes al Hot Sale.

  • Rebajas estacionales. Son aquellas fechas que se realizan —principalmente durante verano e invierno— para liquidar el stock de temporada. Durante estas temporadas, se muestra una reducción de precios bastante marcada y que es aprovechada por millones de personas en México. Usualmente las tiendas departamentales anuncian estas rebajas en sus diferentes canales de comunicación.

  • Prime Day. Se trata de un evento anual que se realiza a mitad de año por el ecommerce más grande del mundo: Amazon. Este evento global se lleva a cabo durante dos días y es famoso por sus increíbles promociones y descuentos en la plataforma. No obstante, para gozar de estas promociones y beneficios, es necesario contar con la membresía Amazon Prime, la cual tiene un valor de $99.00 pesos mexicanos al mes.

  • Black Friday. Se trata de un evento anual que se realiza el último viernes de noviembre. Durante el «viernes negro» miles de empresas y marcas ofrecen promociones, descuentos y beneficios en sus productos o servicios. Usualmente sirve para adquirir los primeros regalos para Navidad.
  • Cyber Monday. Después del fin de semana subsecuente al Black Friday, llega el Cyber Monday. Se trata de un evento de origen estadounidense que se centra en el ofrecimiento de promociones y descuentos del sector electrónico y digital.
  • El Buen Fin. Se trata de una campaña implementada por el gobierno mexicano que sigue la misma temática del Hot Sale. Miles de comercios, empresas y negocios ponen a disposición del pueblo mexicano promociones y ofertas para poder adquirir sus productos o servicios favoritos a un precio razonable y accesible. Este evento se lleva a cabo durante el mes de noviembre. Es popular ya que las PyME participan (algunas de manera voluntaria) y ofrecen increíbles beneficios para toda la población mexicana.

 

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