¿Qué es el Link Spam Update de 2022?

Google vuelve a sacar otra actualización para su motor de búsqueda y ahora tocó darle batalla al tema del spam. Así pues, salió a mediados de diciembre de este 2022 el Link Spam Update. Veamos en qué consiste.

¿Qué es el Link Spam Update?

Para ser directos, esta actualización de spam de Google tiene como objetivo neutralizar los backlinks que se detecten que han sido comprados o creados de forma artificial (como al ponerlos de forma masiva en links de perfil o cajas de comentarios).

Cuando esta actualización detecte esta situación, el enlace creado de forma incorrecta (prácticas conocidas como blackhat) ya no tendrá ningún peso sobre la web a la que va dirigido, por lo cual, ya no sumará autoridad.

A lo largo de los años, Google ha batallado con el tema de creación de enlaces artificiales, ya que con la posibilidad de entrar a plataformas de compra de enlaces, la tiene difícil. sin embargo, su algoritmo va perfeccionándose y toca a los seos estar pendientes de esto.

¿Qué hacer ante el Link Spam Update?

Con esta medida más agresiva y las que vendrán en los meses, será necesario que los expertos en linkbuilding sean más cuidadosos a la hora de comprar enlaces, por ejemplo:

  • Colocar enlaces en un periódico que no haya sido penalizado.
  • No ser publicado en una categoría con puros textos patrocinados o con autores que sólo hagan este tipo de blogs.
  • Que el estilo de redacción sea similar al de la web.

Asimismo, esta actualización será capaz de detectar a sitios que venden enlaces, por lo cual, si tú tienes algo parecido, deberás ser más cuidadoso con esta práctica y así evitar una penalización automática o manual.

Si quieres conocer la postura de Google contra el spam, puedes revisarlo desde su sitio oficial.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados