Hot Sale 2024: Fechas, quiénes participan y cómo preparar tu tienda en línea

El Hot Sale 2024 es una gran oportunidad para los comerciantes en línea de aumentar sus ventas y atraer nuevos clientes, aprovechando el interés y la demanda de los consumidores por las ofertas y promociones exclusivas que se ofrecen durante este evento. 

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Hot Sale 2024: cuándo se realiza, quiénes participan y cómo preparar tu tienda en línea para sacar el máximo provecho de esta campaña.

 

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¿Cuándo se realiza el Hot Sale 2024?

El Hot Sale 2024 se realizará del 15 al 23 de mayo, desde las 00:00 horas del primer día hasta las 23:59 horas del último día. 

Durante estos 9 días, los consumidores podrán acceder a las ofertas y promociones de las tiendas en línea participantes, desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

El Hot Sale 2024 tendrá una duración de 216 horas, lo que significa que tendrás más tiempo para mostrar tus productos y servicios, generar tráfico a tu sitio web y aumentar tus conversiones.

¿Quiénes participarán en el Hot Sale 2024?

El Hot Sale 2024 es una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que busca impulsar el desarrollo del comercio electrónico en México y fomentar una cultura de consumo inteligente y responsable. 

Cuenta con el apoyo de diversas instituciones, como la Secretaría de Economía, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) y la Asociación de Internet MX (AIMX).

Para participar en el Hot Sale 2024, las tiendas en línea deben cumplir con los requisitos y las normas establecidas por la AMVO, que garantizan la seguridad, la calidad y la transparencia de las ofertas y promociones. 

Los ecommerce que se adhieren se benefician de la difusión y la visibilidad que les brinda el evento, así como de la confianza y la preferencia de los consumidores. 

Además, pueden acceder a diversos recursos y herramientas que les facilitan la preparación y la ejecución de sus estrategias de venta.

¿Cómo preparar tu tienda en línea para el Hot Sale 2024?

Para preparar tu tienda en línea para el Hot Sale 2024, es importante que sigas una serie de pasos que te ayudarán a optimizar tu sitio web, definir tus ofertas y promociones, comunicar tu propuesta de valor y medir tus resultados. 

Algunos de los pasos que debes seguir son:

  • Analiza tu mercado, tu competencia y tu público objetivo, para identificar las oportunidades, las amenazas, las fortalezas y las debilidades de tu negocio, así como las necesidades, los deseos y los hábitos de compra de tus clientes potenciales.
  • Establece tus objetivos, tu presupuesto y tu plan de acción, para determinar qué quieres lograr con el Hot Sale 2024, cuánto dinero puedes invertir y qué acciones vas a realizar para alcanzar tus metas.
  • Selecciona tus productos y servicios, y define tus ofertas y promociones, para ofrecer a tus clientes opciones atractivas, convenientes y competitivas, que se ajusten a tu margen de ganancia y a tu inventario disponible.
  • Optimiza tu sitio web, para mejorar la velocidad, la navegabilidad, la usabilidad y la seguridad de tu página, y para facilitar el proceso de compra y pago de tus clientes. También debes asegurarte de que tu sitio web sea responsive, es decir, que se adapte a los diferentes tamaños y resoluciones de pantalla de los dispositivos móviles.
  • Crea y difunde tu contenido, para comunicar tu propuesta de valor, generar interés y confianza en tus clientes, y persuadirlos de comprar tus productos o servicios. Para ello, puedes utilizar diferentes canales y formatos, como redes sociales, blogs, newsletters, videos, podcasts, infografías, etc.
  • Mide y evalúa tus resultados, para conocer el desempeño de tu tienda en línea durante el Hot Sale 2024, y para identificar las áreas de mejora, las buenas prácticas y las oportunidades de crecimiento. Para ello, puedes utilizar diferentes herramientas y métricas, como Google Analytics, Facebook Insights, tasa de conversión, retorno de la inversión, satisfacción del cliente, etc.

 

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Escrito por Moises Hamui Abadi: Soy un emprendedor, socio fundador de Viceversa y SoyMacho. Tras estar al frente de varios negocios digitales y aconsejar a varios otros negocios; decidí formar MHA Consulting, una consultora de marketing digital dedicada a crecer y potencializar los negocios digitales en más de 7 países y generándoles más de 1,500 MDP

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