Google Discovery: Qué es y cómo posicionarse de forma efectiva

Google Discovery es una función o un feed dentro de la aplicación de Google que permite desplazar temas de interés personalizados para el usuario, con base en sus búsquedas anteriores. A diferencia del buscador tradicional de Google, Discovery te ofrece esta información sin haberla pedido, sino que hace una interpretación y se adelanta a lo que puede gustarte.

El contenido que aparece el Discovery se actualiza cada vez que se va publicando nueva información relevante para el usuario. Al ser una sugerencia y no una respuesta directa a una búsqueda de palabra clave, los usuarios pueden dar clic y el tráfico puede ser variable, pero, comúnmente, cuando un contenido entra a Google Discovery, las visitas a dicho contenido se disparan. 

El formato de este feed se asemeja al de redes sociales, que, con fichas o tarjetas de imágenes, seguidas de título, fecha y corazoncito, puedes personalizar aún más esta función.

Las sugerencias de Google Discovery incluyen:

  • Páginas informativas.
  • Videos.
  • Clima.
  • Anuncios.
  • Datos de bolsas de valores.
  • Resultados de partidos de fútbol y otros deportes.
  • Etcétera.

¿De dónde saca la información Google Discovery?

La IA o algoritmo de Google, como ya lo hemos mencionado, predice los contenido que te pueden interesar revisando los siguientes datos:

  • Tu historial de navegación.
  • Revisa las apps en las que pueda tener acceso, como Youtube, correo electrónico, chats, etcétera.
  • Tus ubicaciones.
  • Información de tus dispositivos conectados por la misma cuenta de correo electrónico.

Con esto en mente, también es posible echarle una mano al feed y decirle qué no quieres que salga y qué te puede sugerir.

¿Cómo usar Google Discovery para tu negocio?

Aparecer en Discovery ofrece una enorme oportunidad de visibilización y aumento de tráfico orgánico. Sin embargo, hasta ahora, nadie sabe exactamente la fórmula para salir indudablemente en este feed. Pese a ello, existen indicios y sugerencias que puedes aplicar para tener éxito.

Ahora, lo primero que debes de saber es que cualquier contenido que esté indexado el Google, tiene la oportunidad de aparecer en Discovery; aunado a esto:

  • Utiliza imágenes de gran tamaño. buena calidad y bajo tamaño. Ya que al ser un feed meramente visual, es un factor super importante. Se recomienda imágenes de 1200 píxeles de ancho.
  • Asegúrate que tu web esté adaptada a dispositivos móviles, ya que recuerda que Discovery sólo es para este tipo de dispositivos. Google toma en cuenta la experiencia de usuario y la permanencia, por lo cual, ofrece exactamente eso,
  • Analiza los contenidos que realizarás o los que deseas optimizar, asegurándote que son llamativos y que pueden generar engagement. Como toda red social, este tipo de contenidos tendrán prioridad.
  • Realiza optimización On Page o Tech para asegurarte que tu contenido y, en general, toda tu página puedan competir con las demás. 
  • Crea títulos concretos y no engañosos, que no se contradigan o intenten confundir al usuario. En tu contenido, trata de responder lo que colocaste en tus títulos y siempre juega limpio respecto a palabras clave y su repetición.
  • Siempre piensa en tu buyer persona, no en el algoritmo de Google.

Si quieres conocer más sobre este tema o requieres de una asesoría, en MHA encontrarás la solución,  porque nuestro compromiso es guiarte de la mejor manera en esta era digital sumamente competitiva.

 

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