Google Discovery: Qué es y cómo posicionarse de forma efectiva
Google Discovery es una función o un feed dentro de la aplicación de Google que permite desplazar temas de interés personalizados para el usuario, con base en sus búsquedas anteriores. A diferencia del buscador tradicional de Google, Discovery te ofrece esta información sin haberla pedido, sino que hace una interpretación y se adelanta a lo que puede gustarte.
El contenido que aparece el Discovery se actualiza cada vez que se va publicando nueva información relevante para el usuario. Al ser una sugerencia y no una respuesta directa a una búsqueda de palabra clave, los usuarios pueden dar clic y el tráfico puede ser variable, pero, comúnmente, cuando un contenido entra a Google Discovery, las visitas a dicho contenido se disparan.
El formato de este feed se asemeja al de redes sociales, que, con fichas o tarjetas de imágenes, seguidas de título, fecha y corazoncito, puedes personalizar aún más esta función.
Las sugerencias de Google Discovery incluyen:
- Páginas informativas.
- Videos.
- Clima.
- Anuncios.
- Datos de bolsas de valores.
- Resultados de partidos de fútbol y otros deportes.
- Etcétera.
¿De dónde saca la información Google Discovery?
La IA o algoritmo de Google, como ya lo hemos mencionado, predice los contenido que te pueden interesar revisando los siguientes datos:
- Tu historial de navegación.
- Revisa las apps en las que pueda tener acceso, como Youtube, correo electrónico, chats, etcétera.
- Tus ubicaciones.
- Información de tus dispositivos conectados por la misma cuenta de correo electrónico.
Con esto en mente, también es posible echarle una mano al feed y decirle qué no quieres que salga y qué te puede sugerir.
¿Cómo usar Google Discovery para tu negocio?
Aparecer en Discovery ofrece una enorme oportunidad de visibilización y aumento de tráfico orgánico. Sin embargo, hasta ahora, nadie sabe exactamente la fórmula para salir indudablemente en este feed. Pese a ello, existen indicios y sugerencias que puedes aplicar para tener éxito.
Ahora, lo primero que debes de saber es que cualquier contenido que esté indexado el Google, tiene la oportunidad de aparecer en Discovery; aunado a esto:
- Utiliza imágenes de gran tamaño. buena calidad y bajo tamaño. Ya que al ser un feed meramente visual, es un factor super importante. Se recomienda imágenes de 1200 píxeles de ancho.
- Asegúrate que tu web esté adaptada a dispositivos móviles, ya que recuerda que Discovery sólo es para este tipo de dispositivos. Google toma en cuenta la experiencia de usuario y la permanencia, por lo cual, ofrece exactamente eso,
- Analiza los contenidos que realizarás o los que deseas optimizar, asegurándote que son llamativos y que pueden generar engagement. Como toda red social, este tipo de contenidos tendrán prioridad.
- Realiza optimización On Page o Tech para asegurarte que tu contenido y, en general, toda tu página puedan competir con las demás.
- Crea títulos concretos y no engañosos, que no se contradigan o intenten confundir al usuario. En tu contenido, trata de responder lo que colocaste en tus títulos y siempre juega limpio respecto a palabras clave y su repetición.
- Siempre piensa en tu buyer persona, no en el algoritmo de Google.
Si quieres conocer más sobre este tema o requieres de una asesoría, en MHA encontrarás la solución, porque nuestro compromiso es guiarte de la mejor manera en esta era digital sumamente competitiva.