Tiktok Ads: cómo hacer publicidad en TikTok

Con poco más de mil millones de usuarios activos (desde el último informe en julio de 2022) la red social TikTok se ha consolidado como una de las más populares del mundo, sólo por detrás de Facebook, YouTube e Instagram.

Se trata de una plataforma social china que ofrece un servicio de alojamiento de videos cortos. Es considerada una red social que ayuda a explorar los distintos niveles del entretenimiento, información y comunicación. Y como ocurre con casi cualquier red social, es un excelente canal para ejecutar estrategias de marketing y publicidad.

Debido a los formatos y tendencias que proliferan en TikTok, es común que marcas, empresas y organizaciones usen esta plataforma para acercarse a un determinado público.

A este respecto, conviene destacar el tipo de audiencia que predomina en esta red social. Y es que se estima que TikTok “pertenece” a aquella población que nació a partir de 1996, también conocida como generación Z, aunque también se puede decir que los millennials tienen un impacto considerable en esta plataforma.

Asimismo, esto no excluye a otras poblaciones de la red social. Prácticamente hay gente de todas las edades en TikTok. Por ello, se ha mostrado como un canal imprescindible para poner en marcha diferentes propuestas de marketing, contenidos y publicidad.

 

¿Qué son los anuncios en TikTok?

Así como existen diversas versiones de una red social para realizar negocios (véase el caso de Meta for Business o WhatsApp Business), también lo hay en TikTok y se llama TikTok for Business. En esta versión de la aplicación es posible crear y promocionar anuncios publicitarios de servicios y productos.

Los anuncios de TikTok son una herramienta de publicidad que hace que los usuarios que scrollean su feed principal se encuentren con anuncios que se acerquen a sus intereses o que puedan llegar a generar un impacto en ellos.

Tipos de anuncios en TikTok

Ahora que sabes que TikTok es un canal en potencia para llegar a otro tipo de poblaciones, es momento de conocer el tipo de anuncios que existen dentro de esta plataforma.

Anuncios In-Feed

Son anuncios que tienen un formato parecido a los tiktoks convencionales. Pueden durar hasta 60 segundos y ofrecen una mayor interacción con el público, ya que los usuarios pueden compartir, comentar e incluso darles like a estos anuncios. Aparecen cada cierta cantidad de tiktoks, sin ser invasivos con los usuarios.

Anuncios Brand Takeover

El formato visual es similar a los In-Feed, ya que tienen cierto parecido al contenido nativo de la red social. Sin embargo, la duración de estos anuncios es mucho, siendo limitada de 3 a 5 segundos para vídeos y 3 segundos para imágenes estáticas. Pueden incluirse enlaces salientes. El precio de estos anuncios suele ser más elevado.

Shopping Features

Aunque no es 100% un anuncio de TikTok, es una herramienta que ayuda a las empresas, marcas y negocios a potenciar el alcance de sus productos. Se trata de una versión ecommerce de esta plataforma social, donde los usuarios pueden comprar y vender sus servicios o productos. Esta herramienta funciona a la perfección si se acompaña con una buena publicidad.

Anuncios TopView

Su formato es similar al In-Feed y Brand Takeovers. Suelen parecerse al contenido nativo de la red social. Al igual que los In-Feed, pueden durar hasta 60 segundos. Pueden aparecer en cuanto los usuarios abren la aplicación y mientras scrollean sus feeds.

Anuncios Hashtag Challenges

TikTok es una red social que se maneja de acuerdo con las tendencias y novedades que aparecen cada cierto tiempo en la plataforma. Esto se debe, en gran medida, al uso de hashtags para categorizar el contenido popular. Por ello, los anuncios de este tipo procuran aprovechar el poder de los hashtags para invitar a los usuarios a crear contenido en favor de la campaña de una marca.

Conviene mencionar que existen otros tipos de anuncios, sin embargo, muchos de ellos se encuentran en fase de prueba o su uso se encuentra restringido a ciertos países. Los formatos de anuncios que te acabamos de presentar son los más populares y rentables de la plataforma actualmente.

¿Cuánto invertir en los anuncios de TikTok?

De acuerdo con el sitio oficial de TikTok for Business, existe la posibilidad de crear presupuestos flexibles que funcionan para empresas de cualquier tamaño. Esto permite que el ROI mejore y sea el indicado para todo negocio.

En este sentido, no existe una cantidad exacta que se recomiende invertir en los anuncios de TikTok, ya que las necesidades y deseos de cada marca varían.

Usualmente los anuncios en la red social cobran por cada mil impresiones. Es decir, por cada mil vistas alcanzadas, al anunciante se le cobrará la cantidad de US $10.00, el equivalente a poco más de $190.00 pesos mexicanos.

Partiendo de esta base, y teniendo en cuenta los objetivos o intereses de la marca, es necesario pensar en cuánto se desea invertir en los anuncios de TikTok.

¿Cuánto cuesta la publicidad en TikTok?

Como se mencionó anteriormente, la publicidad de TikTok cobra por cada mil vistas la cantidad de US $10.00, el equivalente a poco más de $190.00 pesos mexicanos. Naturalmente existen variaciones en los precios, aunque esto depende también del tipo de publicidad que se requiere.

¿Cómo crear una campaña de anuncios en TikTok?

Crear una campaña de TikTok es sencillo. Usualmente la interfaz de la plataforma es intuitiva, por lo que no debe representar un reto crear y poner en marcha una campaña de anuncios. Aun así, a continuación te presentamos los pasos para crear una campaña en TikTok:

Identifica el objetivo de la campaña

¿Deseas tener tráfico, descargas de tu aplicación o convertir a usuarios? Sea cual sea el propósito de tu campaña, TikTok te ayudará a optimizar los medios y contenidos para cumplir con los fines que tienen planteados.

Ubica a tu público objetivo

Al ser una red social utilizada por todo tipo de personas, las opciones de segmentación de las campañas son tan específicas como lo desees. Esto te ayudará a llegar a la audiencia correcta.

Elige el presupuesto

Como se mencionó anteriormente, los presupuestos se pueden ajustar en función del tamaño del negocio o empresa, esto con el fin de obtener el ROI adecuado. Al establecer tu presupuesto, también se ajustará la duración de la campaña.

Crea y sube tu anuncio

Es la parte creativa de todo el proceso, la cual puede realizarse antes o después. Puedes crear tu campaña con herramientas de edición de la propia red social o crearlas con softwares profesionales. Recuerda consultar los formatos que permite TikTok, esto con el fin de evitar restricciones de tu contenido o que el material no se visualice de la manera correcta.

 

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